Manejo de las reclamaciones al asegurado

Es la base fundamental en una póliza de seguro por medio de la cual se garantiza la reposición del bien asegurado al momento de una perdida.

QUE DEBE HACERSE AL MOMENTO DE UN RECLAMO.

Siempre sacar de la cámara de seguridad que registra el evento, cuando existen, una copia en CD.

Tomar imágenes de las lesiones, hechos y todas las informaciones pertinentes que permitan la identificación real del lesionado/reclamante (copia de su cédula y/o algún documento de identidad)

Prestar toda la asistencia y colaboración de emergencia que el caso amerite; quedándose el asegurado con la documentación medica (si se genera) que avalan las lesiones. Cuando estamos frente a lesiones físicas

Cuando se trata de reclamo por daños a propiedad, vehículo, hacer el mismo procedimiento; tomando fotos de este, placa, copia de la matricula si la desea entregar, cédula e imagen del daño (si así es el reporte)

Si el reclamo es por robo de unidad, que se verifique el estacionamiento del vehículo en los parqueos, nombre con copia de la cédula del reclamante y algún documento que en lo inmediato pueda identificar la unidad, así como constancia de que el reclamante estuvo en las instalaciones (factura de compra, pago de servicios, etc.).

Llamar a Tulio Tavarez & asociados, SRL., 

Números 809-688-0848, 809-687-4262, en horas laborables y 809-707-4170 fuera de horario de trabajo informal lo ocurrido.

Informar a las autoridades competentes según el caso, Policía y/o Bomberos.

Le visitará un ajustador nombrado por la aseguradora para evaluar el siniestro…

Luego de la visita, éste procederá a evaluar el caso y le (s) solicitará a usted (es) ciertos documentos según el caso lo amerite.